Ante la cercanía de la Navidad, una fiesta este año si cabe más especial por obvias circunstancias, los Rotarios no dejamos de pensar en los demás, y así ponemos en marcha, junto con los restantes clubes rotarios de España, la venta de nuestros productos solidarios, siempre con un doble fin: compartir una parte proporcional de nuestro disfrute con aquellos que lo necesitan, y divulgar los productos autóctonos de nuestras comarcas de influencia, como forma de valorar y enseñar lo propio, lo auténtico.

Cuando hablamos de Pontevedra, hablamos de Rias Baixas, denominación de origen con dos subzonas una más próxima al Río Miño en la frontera con Portugal y otra, bañada fundamentalmente por el Río Umia y que tiene como capital, que a su vez lo es del vino,  a la Villa de Cambados. Cerca de ahí, en el Concello de Meaño, en el “Val do Salnés” y en una Parroquia vinícola como pocas, Padrenda, nace O VELLO BODEGUEIRO, nuestro vino Albariño.

O VELLO BODEGUEIRO es un vino elaborado con uva 100% albariño por la familia de D. ELISARDO LAGO, quien desde 1965 viene consechando y produciendo de forma absolutamente artesanal este vino que se aleja de los albariños convencionales, manteniendo la identidad propia de los vinos de cosechero por lo que su elaboración se limita a la propia capacidad anual de la bodega. La familia de D. ELISARDO LAGO viene colaborando durante años con el Rotary Club de Pontevedra ofreciendo este maravilloso vino, y realizando de este modo su particular aportación a nuestra causa.

Deseamos que este año 2020 que nos deja, año de sufrimiento y cambios profundos en nuestra sociedad, pueda ser despedido con una copia de vino de O VELLO BODEGUEIRO a la salud de todos los Clubes Rotarios.