El Rotary Club de Pontevedra y el Foro Empresa Pontevedra, organiza el “I Encuentro Empresarial Social”

El Rotary Club de Pontevedra y el Foro Empresa Pontevedra, celebraron el viernes 13 de diciembre  el “I Encuentro Empresarial Social”.

Esta Jornada, sobre la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) pretende ser el nexo de unión entre empresas y asociaciones locales con proyectos de ámbito social, medioambiental, cultural y deportivo orientados al fomento del empleo y la igualdad e integración de colectivos en riesgo de exclusión social.

La jornada fue inaugurada por el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el Presidente de Foro Empresas, Arturo Ramirez (vicepresidente de Rotary) y el Presidente del Rotary Club de Pontevedra Sindo López.

A lo largo de la mañana se desgranaron los objetivos del encuentro y se dio paso a una serie de intervenciones sobre la responsabilidad social de la mano de la subdirectora general de Relacones Laborales de la Xunta, Maria Coutinho y el representante de Innovaris, Alexis Robles.

El Instituto para el Crecimiento Sostenible de la Empresa “Icsem” de la mano de su directora Yolanda Molares y su equipo actuaron como coordinadores y moderadores del evento

Además se llevaron a cabo dos mesas redondas en las que participaron miembros de de La Xunta, AJE, Cámara de Comercio, AEMPE, Once, Cruz Roja, CEP y Ence.

La Jornada fue un éxito, contando con más de 140 asistentes, la presentación de doce proyectos de RSE responsabilidad social de las principales empresas y otros tantos de asociaciones sin ánimo de lucro de la comarca y algunas ONG de ámbito nacional e  internacional.

Como en anteriores ocasiones el evento fue cubierto por los medios de comunicación  al objeto de hacer visible esta acción a todos los ciudadanos.