El jueves 24 de octubre, Día Mundial contra la Polio, los socios del Rotary Club, familiares, autoridades y amigos se reunieron en el CIFP Carlos Oroza de Pontevedra,  con ocasión de un Almuerzo Solidario.

Esta fecha es la mejor oportunidad de la que dispone Rotary para centrar el interés del público en su meta prioritaria: la erradicación mundial de la polio

En 1985, Rotary lanzó su programa PolioPlus, primera iniciativa para la erradicación de la polio mediante campañas masivas de vacunación. En la actualidad solo tres países, Afganistán, Nigeria y Paquistán, todavía no han logrado interrumpir la transmisión del poliovirus salvaje.

En 2016, se reportaron solo 37 casos en el mundo, una reducción del 99,99% en comparación con los datos de los años ochenta, cuando se registraban alrededor de  1.000 casos diarios