POTENCIA TUS APTITUDES DE LIDERAZGO

Rotary tiene clubes y programas que te ayudarán a desarrollar esas aptitudes, comprender mejor el mundo actual y hacerte amigos para toda la vida, y contribuirás, también, a marcar la diferencia en tu comunidad.

• Rotaract es una organización para líderes jóvenes de 18 a 30 años de edad que quieren progresar profesionalmente y mejorar las dotes de liderazgo haciendo obras en provecho de los demás.
  • Interact es una organización para estudiantes de 12 a 18 años de edad a dedicados a servir a la comunidad y conocer gentes de otros países. Los clubes Interact suelen funcionar con base en escuelas locales.
  • Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA) es un programa de capacitación para el liderazgo concebido expresamente para los jóvenes, administrado por los clubes locales.

INTERCAMBIA IDEAS

¡Estudia! ¡Prepárate más!

Rotary tiene muchas formas de ayudar a la formación de los jóvenes, desde becas para estudios musicales hasta becas de postgrado.

Para los líderes jóvenes que hacen suyo el ideal de Dar de Sí antes de Pensar en Sí en que se inspira Rotary, numerosos clubes rotarios ofrecen a los estudiantes de la localidad becas para cursar estudios universitarios, de postgrado y también estudios de carácter internacional.

Los estudiantes universitarios y los profesionales a quienes entusiasma el mismo ideal de paz que persigue Rotary pueden solicitar una beca para cursar estudios de postgrado en uno de los Centros de Rotary pro Paz que nuestra institución patrocina en varias partes del mundo.

Descubre otras culturas

Para la gente joven, participar en un intercambio internacional, además de impulsar la comprensión internacional, ayuda a conocer otras culturas y también a conocerse a sí mismo. Muchos clubes patrocinan intercambios de jóvenes, en cuyo marco, los participantes se hospedan durante un año con familias de otro país y prosiguen sus estudios secundarios.

Para los profesionales adultos, los clubes rotarios suelen patrocinar grupos de personas que ejercen la misma profesión y exponen sus conocimientos e intercambian ideas sobre cómo mejorar las cosas en los diversos países del mundo.

Colabora con nosotros

Rotary siempre busca sumar fuerzas para llevar a cabo los proyectos importantes, ya sea las asociaciones de vecinos que trabajan con los clubes locales, ya sea las propias instituciones internacionales, puesto que estamos convencidos de que juntos podemos conseguir mucho más.

Nos proponemos ampliar nuestra obra y que sea más eficaz y para ello trabajamos de común acuerdo con distintos tipos de organizaciones, desde bancos de alimentos locales a las Naciones Unidas. Si trabajas con una institución que quiera asociarse con Rotary, .