El Rotary Club de Pontevedra ha celebrado este viernes día 1 de abril su tradicional cena solidaria de entrega del Premio Servir que este año ha llegado a su vigésimo segunda edición.
La entidad que ha recibido el galardón ha sido el Campus de Pontevedra, en la persona de su Vicerrector, don Jorge Soto Carballo, quien ha dirigido unas palabras de agradecimiento por el honor que representa que una entidad de la importancia en nuestra ciudad como es el Rotary Club haya decidido reconocer el trabajo que se lleva haciendo desde el Vicerrectorado los últimos años.
Por su parte, el Presidente del Rotary de Pontevedra ha destacado y puesto en valor el compromiso adquirido por la institución universitaria a través del “pacto social” suscrito con Pontevedra y que va más allá de la formación académica, de la investigación y de la economía circular que genera, sino que este compromiso implica el fomento de unos principios y valores que redundan en beneficio de toda la sociedad y no sólo de la población universitaria.
El acto solidario, cuya recaudación obtenida se destinará como ayuda humanitaria a las víctimas de la guerra de Ucrania, ha contado con la presencia de una familia de refugiados ucraniana, que ha impregnado el evento de emoción y sensibilidad, sobre todo con la actuación de Anastasia, una joven ucraniana de 19 años, acogida por una familia pontevedresa, que ha interpretado una canción que ha conmocionado a los allí asistentes.
A la gala del Premio Servir han el Alcalde de Pontevedra, la Subdelegada del Gobierno, el Vicerrector del Campus de Pontevedra, el General de la BRILAT, el Jefe Territorial de la Consellería de Vicepresindecia, entre otras autoridades.
En su intervención, tanto el Alcalde como la Subdelegada del Gobierno han enfatizado la importancia que el Campus de Pontevedra tiene en la ciudad y su entorno.